Change language
ALDEA FELINA - Donaciones: Sabadell IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725 BIC: BSAB ESBB XXX

Proyecto de ampliacion 2019

2019 es un año importante para todos los gatos en nuestro refugio en Aldea Felina. Después de muchos años de vivir en nuestra casa rota y deteriorada, hemos decidido que ya es suficiente. Ya no vamos a  esperar a que el Ayuntamiento nos conceda el refugio que merecemos. Necesitamos mejorar las condiciones de lo que tenemos y hacerlo nosotros mismos. Nuestros gatos merecen lo mejor y con tu ayuda lo conseguirán. Nuestro primer proyecto es muy emocionante, echa un vistazo a lo que hemos logrado hasta ahora.

Después de más de 15 años de conversaciones con el Ayuntamiento de Denia, hemos renunciado a esperar que nos conceda un refugio seguro y certificado para los gatos abandonados y rescatados de Denia (y las ciudades de alrededor con las que cooperamos). En el año 2001, Aldea Felina comenzó su trayectoria en una casa de ferrocarril, vieja y en desuso, donde una residente local cuidaba a un grupo de gatos sin hogar. En este tiempo, hemos crecido con fuerza; rescatando, castrando y encontrando familia a cientos de gatos y gatitos cada año. Ahora, casi veinte años después, seguimos todavía en el mismo edificio pequeño, sin instalaciones de agua, electricidad o baño. ¡Ya hemos tenido suficiente!

Mucho que hacer

Nuestro proyecto es dar a los felinos más espacio y calidad de vida, haciendo del refugio un mejor hogar temporal para nuestros gatos, que esperan allí hasta ser adoptados.

Después de nuestra solicitud de ayuda en Enero de este año, cuando pedimos al público que nos encontrara un contenedor, para que pudieran dormir  nuestros gatos adultos del área principal, nos contactó un grupo muy amable de amantes de los gatos. Francis, Chantal, Didier, Sonia y Luc  pusieron en marcha nuestro proyecto, buscando un contenedor o caseta para nuestra zona exterior. Trabajando con nuestra encargada del refugio, Luisa, hicimos un plan para ampliar los parques exteriores para nuestros gatos adolescentes y adultos.

¡Qué diferencia!

Ahora tenemos unas nuevas bases de cemento y piedras para el suelo, vallas nuevas y ocultas a la vista,  con puertas divisorias, techos de malla y una casa protegida para los gatos adolescentes.

Por fin la ampliación está casi completa y hemos estado moviendo gradualmente a los gatos a sus nuevas áreas. Éste es un cambio difícil para algunos de los gatos, conocer su nuevo entorno y relacionarse con los demás, a medida que se presentan nuevos gatos al grupo.

Todo este proyecto no hubiera sido posible sin el maravilloso apoyo de nuestros buenos amigos Klaus y Sabine, quienes nos permitieron extender nuestro refugio en su parcela. Trabajando todos juntos, con el encargado del proyecto Herman, como un gran pilar en nuestra asociación, pudimos comenzar en muy poco tiempo con los trabajos de renovación. Una parte de la renovación de esta área fue organizada y pagada por nuestros nuevo grupo de amigos. También recibimos la importante donación de una gran caseta de resina,  para que los adultos durmieran, y de otra zona para almacenaje. Esto vino de parte de Marisa, que fue uno de los miembros fundadores de nuestra asociación y lamentablemente falleció en enero de este año.

Ampliación de las áreas exteriores

Una nueva área de juego maravilloso

Al final del trabajo de construcción, muchos voluntarios se juntaron en el refugio y terminaron de organizar las nuevas áreas. Pintar, construir estructuras para que trepen los gatos, fijar la protección contra el viento en las vallas, colocar los lugares de alimentación y organizar las áreas para dormir... Como se puede ver en las imágenes de la galería, todos los involucrados hicieron un trabajo fantástico y realmente les han dado a los gatos una nueva vida, con más espacio para jugar y disfrutar de su tiempo, mientras esperan a ser adoptados.

orgulloso de nuestros resultados

Con todo, los costes de este trabajo llegaron a poco más de 5.500 €. Muchísimas gracias a todos los que participaron en hacer esto posible, donando su dinero, tiempo y habilidades.