website maker


¡Necesito Ayuda!

A continuación hemos escrito algunas preguntas y respuestas con la esperanza de que usted pueda resolver sus dudas. Por favor, lea esto antes de ponerse en contacto con nosotros, cuando la situación no sea una cuestión de vida o muerte para un animal.
Mobirise

Ser capaz de trabajar juntos para ayudar a los animales, alivia el estrés en nosotros.


¡Recuerda! decidir ayudar a un animal necesitado es SU responsabilidad. Al pedir ayuda a otros, estás pasando la responsabilidad.

  • Un gato apareció en mi puerta y no se va, ¿qué debo hacer?
    Hay diferentes razones por las que los gatos aparecen en su puerta. Considere las siguientes opciones: es nuevo en la zona y está explorando? Buscando refugio para dar a luz? Hambriento y buscando comida y agua? Buscando pareja? Perdido?
En el primer caso, a menos que al gato se le vea enfermo / desnutrido / en mal estado, no lo alimente de inmediato. Si necesita atención médica o es una hembra preñada, por favor ayude. Visite a su veterinario local y hablen sobre el tema. Explique que encontró un gato y necesita ayuda, pueden comprobar si tiene microchip; en este caso los propietarios pueden ser localizados. En cualquier caso, lo primero es tratar de localizar al dueño del gato, antes de hacer nada. Si no hay propietario / microchip y usted puede 

permitirse pagar la castración, lo recomendamos. Esto puede tener un coste que usted debe hablar primero con su veterinario. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento.

Hay muchos veterinarios que trabajan apoyando a los equipos de protección de gatos y que pueden ofrecer soporte de pago y ayudarle a encontrar la mejor solución en función del tratamiento necesario.

Si sólo está de paso, pronto estará fuera otra vez, no lo alimente.  Después de no alimentar, si todavía está alrededor al día siguiente y no se encuentra bien, existe la posibilidad de que le pida ayuda. Al proporcionar alimentos y agua está tomando la responsabilidad de cuidar a ese gato. Comience por poner carteles en el área local (bares / tiendas de mascotas / supermercados / veterinarios / dentistas / médico / ayuntamiento / oficina de correos / ventanas de coches, etc.) 
y preguntar si alguien ha perdido su mascota. Dé su número de teléfono para que pueda ser recogido por el propietario. También póngase en contacto con los centros locales de protección de animales para que otros lo sepan, es posible que el propietario se haya puesto en contacto con ellos. Los periódicos locales también publican anuncios de "mascotas perdidas y encontradas" de forma gratuita - usen esta vía para tratar de encontrar al dueño.
Si usted le puede proporcionar un hogar permanente, ¡disfrute de su nuevo miembro de la familia!
Si esto no es posible y después de agotar todas las vías, regrese a sus centros locales de rescate y hable con ellos sobre las opciones disponibles. No hay ninguna garantía de que la mejor solución es entregarlo a un refugio, pero con la experiencia de los voluntarios que trabajan diariamente pueden encontrar una solución con usted.

Si usted tiene una comunidad local de 
amantes del gato, quizás sea posible compartir la responsabilidad y agrupar fondos para pagar las facturas del alimento y del veterinario. Un lugar seguro para protegerse del clima y los peligros como los perros sueltos y otros gatos no amigables. Las personas deberían proporcionar un suministro constante de alimentos y agua dulce. En España, con las buenas condiciones climáticas, los gatos que viven fuera tienen lo mejor que pueden pedir. ¡Importante! No considere esta opción sin la castración en primer lugar.
  • Una Mama Gata Apareció En Mi Jardín Con Sus Gatitos.
     Ya sea que esté de vacaciones o viviendo en la propiedad, usted puede encontrar una mama gata con sus hijos en su propiedad. Recibimos muchas llamadas de personas en esta situación.
Lo primero que le pedimos que haga es hablar con sus vecinos locales para localizar al propietario. Una vez que esté seguro de que el gato no tiene hogar para regresar, sus opciones son muy pocas. Si no se hace cargo de esta situación ahora, no desaparecerá, sólo empeorará. Dependiendo de la situación con la familia y la edad de los gatitos, usted tiene diferentes opciones. Póngase en contacto con nosotros para asesoramiento.
  • Necesito salir de España pero no puedo llevar a mi gato conmigo.No debería haber ninguna razón por la que no pueda llevar a su gato con usted. Tener una mascota es para toda la vida - un miembro de la familia.

Si usted está regresando al Reino Unido, la buena noticia es que el período de cuarentena de 6 meses para la rabia se ha levantado. Usted puede averiguar cómo hacer los arreglos necesarios a través de su veterinario y su gato (s) para que pueda viajar en cuestión de semanas.

Viajar a través de Europa también es fácil, con el papeleo correcto preparado a tiempo usted puede viajar sin problemas en coche, avión y tren. 

En circunstancias extremas cuando no puedas mantener a tu gato, tienes opciones. En primer lugar pasar tanto tiempo como sea posible en busca de un hogar seguro, con amigos o familiares, tanto en su área actual como en el área que se están moviendo. 

Poner anuncios en los periódicos locales y en las zonas comunes como veterinarios, tiendas, oficina de correos y supermercados. También puede hacer anuncios gratis en muchos periódicos. Cuando lo haya intentado sin un resultado positivo, póngase en contacto con su refugio local para pedir consejo. Dependiendo de la edad, la salud y el carácter de su gato, puede no ser posible encontrar una nueva casa a través de un refugio.

Podemos recomendar un servicio para viajar por Europa con gatos y perros. Son fiables, profesionales y con licencia completa. Siga este enlace para visitar su sitio Web: www.almerimarlifestrays.com


En todos los casos de querer ayudar, su primer paso debe ser visitar a un veterinario. Pídales que comprueben si tiene microchip, miren si está castrada y un chequeo general de salud. Si la castración no se ha hecho, pídale al veterinario que la realice. Devolver un gato a la calle sin castrar no ayuda al problema de la superpoblación por la que luchamos.